Lago de Castiñeiras

 Hoy proponemos una visita con mucho sabor para los amantes de la naturaleza, un lugar para perderse y disfrutar.  A escasos kilómetros de Marín, en el Outeiro do Monte de San Xulián,  se encuentra el Lago de Castiñeiras, ubicado en el Parque Natural de Cotorredondo.

Lago Castiñeiras Cotorredondo

 Éste, es un lago  artificial que fue creado en los años 50.  Su nombre “Castiñeiras” le viene dado a raíz de la abundancia de castañas que había en la zona en el pasado. Esta zona, Cotorredondo,  tiene una altitud de 550 m sobre el nivel del mar, un parque entrañable situado en una zona geográfica excepcional.  Desde aquí se puede contemplar y descubrir la ensenada de San Simón, en la ría de Vigo, la de Pontevedra y la Ría de Arosa.

 Este  entorno natural  constituye una importante zona de refugio y cría de muchas especies de animales silvestres y, además,  es un espacio singular en el que coexisten especies autóctonas con árboles de muy distintas procedencias.

 Aquí tampoco podemos perdernos un punto de interés histórico y artístico, un poco antes de llegar al lago nos encontramos con los interesantes yacimientos arqueológicos del periodo Megalítico y de la Edad del Bronce, como son las mágoas y petrogligos, que conforman el llamado “Chan  de Castiñeiras”, presidido por  la “Mámoa do Rei”, una de las más grandes de Galicia y recientemente restaurada.

 Una visita ideal para la práctica de diversas actividades en contacto con la naturaleza, en donde realizar paseos a pie, recorridos en bicicleta, trayectos en caballo… un lugar de disfrute en familia.

¿Y tu, conoces el Lago de Castiñeiras? ¿Qué añadirías?

Galicia no te dejará indiferente ¿Te vienes?

 

 

Share

Deja un comentario