La Isla de la Toja 

Situada en las Rías Baixas, provincia de Pontevedra, la Isla de la Toja o Isla da Toxa forma parte del municipio de O Grove.  Una isla paradisíaca que siempre ha disfrutado de una imagen distinguida, un paisaje idílico que se refleja en las aguas cristalinas que rodean la isla.  Cuenta con una superficie de 110 hectáreas y está unida a la marinera villa de O Grove por medio de su sugestivo puente de comienzos de siglo.

En el centro de la isla, su inconfundible ermita consagrada a San Caralampio y a la Virgen del Carmen conserva su culto desde el siglo XII, siendo una de las más singulares de toda Galicia, recubierta de conchas de vieira, un  decorativo sistema tradicional para evitar la humedad, de interior modesto y con cierto aire marinero.

La isla alberga también el conocido campo de Golf que se remonta a los años 60 y que se ha ido modificando a lo largo del tiempo. El campo cuenta con 9 hoyos repartidos en 6122 m de longitud y que está rodeado por las aguas de la Ría de Arosa que le otorga una belleza incomparable.

La isla de la Toja es auténtico paraíso, un idílico paisaje rodeado de vegetación y un mar de agua cristalina, sin duda merece la pena recorrerla, pasearla, disfrutarla, descubrirla..

Galicia, mucho por recorrer, mucho por disfrutar, mucho por vivir. “Galicia no te dejará indiferente”  ¿Te vienes?

Share