Portonovo es un pequeño pueblo muy pintoresco,  una villa marinera con una mezcla de tradición pesquera y vocación turística.  Este pueblo pertenece al municipio turístico de Sanxenxo y  provincia de Pontevedra ubicado en las Rías Baixas, Galicia.

Portonovo (Sanxenxo)

Portonovo (Sanxenxo)

 Como pueblo marinero cabe destacar su puerto pesquero con barcos que se dedican a la pesca de baja y media altura.  Su lonja, uno de los motores económicos del pueblo, llama al turista para contemplar las subastas de pescado en directo a los atardeceres después de las llegada de los marineros con los mariscos y pescados tan selectos de la ría.

 De entre las innumerables playas que discurren a lo largo de la magnífica costa en las Rías Baixas, varias pertenecen a esta localidad. Entre ellas están la playa de Portonovo , también conocida como playa de Baltar, la playa de Caneliñas y la playa de Canelas

Playa de Baltar - Portonovo - Sanxenxo

Playa de Baltar – Portonovo – Sanxenxo

 Sin lugar a dudas, Portonovo también es un lugar muy especial para poder disfrutar de su vida nocturna. La villa ofrece locales de vinos y tapeo muy característicos de la villa, como además también numerosos locales de copas, pubs y discotecas..

 En la parte más alta de la villa y rodeada de calles cuesta abajo, nos encontramos con su iglesia, la Iglesia de Santa Catalina.   Una pequeña y sencilla construcción en piedra, de nave única con planta rectangular, en la que cabe destacar la espadaña que se eleva sobre la iglesia y que está adornada con dos pináculos y rematada en cruz. Su fachada principal está adornada con pequeños pináculos, uno a cada lado. En su fachada posterior aparece adosada la sacristía, dedicada a Santa Catalina.

Portonovo, un punto de interés turístico importante en las Rías Baixas, Galicia

Galicia, mucho por conocer, mucho por disfrutar, mucho por vivir… Galicia no te dejará indiferente. ¡Siente Galicia!

Share