Combarro. Conjunto histórico, artístico y pintoresco.

  Entre horreos y cruceiros, a orillas del mar, nos encontramos uno de los enclaves más pintorescos y originales de las Rías Baixas en Galicia, Combarro.

Horreos  - Combarro - Rías Baixas - Galicia

Horreos – Combarro – Rías Baixas – Galicia

  Un pueblo marinero muy típico gallego que está situado en la provincia de Pontevedra. 

  El conjunto histórico artístico de Combarro representa todo un hallazgo para el visitante que busque la esencia de la arquitectura popular gallega.

   La construcción del pueblo,  directamente sobre el granito, al lado del mar y escondido al borde de la Ría, es precisamente lo que ha permitido que llegue hasta el siglo XXI manteniendo intacta su estructura urbanística y un estilo arquitectónico própios del siglo XVIII o XIX. Una ubicación y caracteristicas muy privilegiadas que marcan a Combarro como un pueblo muy peculiar y punto de interés turístico, visita obligada para el turista.

  El conjunto arquitectónico de Combarro se caracteriza por tres elementos fundamentales: los cruceiros, las casas marineras y los hórreos.

  Una característica muy peculiar añadida de los cruceiros de Combarro es que la figura de la virgen está siempre dirigida hacia el mar, mientras que el Cristo mira hacia la tierra.

   Combarro invita a disfrutar de paseos por sus calles empedradas para conocer la historia, la cultura, el arte, la arquitectura gallega…   al mismo tiempo que ofrece saborear en sus locales la gastronomía y vinos gallegos,  productos típicos del mar y de la tierra.

  En el discurrir de sus calles una amplia oferta de pequeñas tiendas con souvenirs y productos típicos y la comunicación con sus gentes permiten introducirse y conocer la cultura y tradiciones gallegas…

» Combarro, donde la piedra es arte «

Combarro, el pueblo donde, en palabras del gran Otero Pedrayo, “el carro de labranza descansa al lado de la barca marinera”. 

Galicia, mucho por conocer, mucho por disfrutar, mucho por vivir… Galicia no te dejará indiferente. ¡Siente Galicia!
Share