Galicia, un recorrido por sus  principales ciudades.

Realizamos un recorrido turístico por las principales ciudades de Galicia,  pequeñas pinceladas de lo más importante y destacado de cada una de ellas.

¿nos acompañas?

Galicia

Galicia

  Galicia despierta la admiración de cualquier viajero por la infinita variedad de paisaje y posibilidades. La belleza de la costa atlántica con sus playas de arena blanca y fina que atraen a numerosos turistas por su clima cálido y suave, y sus paisajes de incomparable belleza.

  Su capital Santiago de Compostela ha recibido durante siglos la visita de miles de turistas y peregrinos convirtiendo la ciudad en centro cultural y espiritual de gran proyección internacional.

Catedral Santiago de Compostela

Catedral Santiago de Compostela

  Los pazos y las casas de labranza, los cruceros, los hórreos y las fuentes pueden ser la síntesis de la riqueza artística de Galicia ….

  Galicia es una comunidad agrícola aunque cuenta con una importante industria pesquera, conservera y automovilística, los puertos de la Coruña y Vigo son de los más importantes de todo el país…

Pontevedra

Casco antigüo de Pontevedra - Rías Baixas - Galicia

Casco antigüo de Pontevedra – Rías Baixas – Galicia

Hay una leyenda en la que se cuenta que fue fundada por un héroe troyano y que debe su nombre al latino Pons Veteris… puente que cruza el río lerez…

La pintoresca parte vieja… con su iglesia de la Peregrina y sus elegantes plazas confieren a Pontevedra un entrañable aire de ciudad de provincias.

Vigo

Puente de Rande - Vigo

  Situada en las Rías Baixas, es una de las ciudades más prósperas de Galicia, Vigo es mucho más que una industria, dentro de los limites de las murallas ya desaparacidas se encuentra el casco viejo, el principal núcleo de la ciudad, despierta un gran interés turístico, con la Plaza de la Piedra y su mercado… la calle de los Cestos…, la Colegiata neoclásica, la Plaza de la Constitución (plaza mayor)… que contrasta con los modernos edificios del resto de Vigo…..

  La oferta cultural de la ciudad es grande. Vigo tiene un importante teatro, El García Barbón, que acoge operas, conciertos y representaciones teatrales.

Ourense

Ourense

Ourense

  Las fuentes termales de las Burgas y el puente romano que cruza el río Miño  y une las dos partes de la ciudad, son testimonios claros de este glorioso pasado. En la actualidad la mayor parte de sus población activa trabaja en el sector terciario. Su catedral románica fue construida en el siglo XII y está situada en el centro de la ciudad vieja, rodeada por un gran número de bares y cafés, en los que sirve el conocido vino de Ribeiro, producido en la provincia. También en la zona vieja hay un pequeño teatro restaurado en el que se celebran conciertos y se representas obras teatrales.

Lugo

Lugo

Lugo

  La ciudad de Lugo, situada en las orillas del Alto Miño,  es la via natural de comunicación entre la costa gallega y la meseta castellana. Además fue fundada por los romanos con el nombre de Lucus Augusta y conserva integra una muralla que contempló más de 2.000 años de historia.

Muralla que desde diciemre del año 2.000 es patrimonio de la humanidad.

La Coruña

Torre de Hércules - Coruña

Torre de Hércules – Coruña

  Importante puerto histórico, se sitúa en la costa noroeste de la Península Ibérica, en las Rías Altas con dos fachadas marítimas, la portuaria… y la otra de mar abierto hacia la ensenada de Orzán, donde se extienden las principales playas , Riazor y Orzán. Destaca el que es el símbolo de la Coruña, la Torre de Hércules, el faro en funcionamiento más antiguo del mundo.

Un dicho popular de alguna de las ciudades más importantes de Galicia, que no sabemos hasta que punto refleja la vida de cada una de ellas…

“Mientras Vigo trabaja, Pontevedra duermeSantiago reza y A Coruña se divierte » 

Sus paisajes, su cultura, su historia, sus gentes… mucho por descubrir, mucho por disfrutar …  Galicia no te dejará indiferente

¿Qué es lo que más destacarías de Galicia ? ¿Como definirías Galicia? ¿Qué añadirías?

Share