Nos adentramos y hacemos un bonito recorrido por la Playa de A Lanzada y su entorno inigualable  en las  Rías BaixasGalicia

¿nos acompañas?


Playa de A Lanzada – Rías Baixas – Galicia

   Una playa sin igual, de caracter salvaje y ubicación privilegiada.   La playa de A Lanzada nos muestra sus restos históricos , rodeada de naturaleza que hacen de esta playa un entorno de ensueño en el que pasar horas contemplando y disfrutando la belleza del paisaje.

   El conjunto de todas las características que la forman y sus tres kilómetros de extensión hacen de esta playa una verdadera joya, y por ello la favorita de cientos de gallegos y turistas, que emplean su tiempo en recorrer la gran extensión de arena fina y blanquecina de A Lanzada.

Playa de A Lanzada - Rías Baixas - Galicia

Playa de A Lanzada – Rías Baixas – Galicia

   La playa,  junto con su entorno,  esconde tesoros que la convierten en mucho más que un lugar de pasatiempo veraniego.  En ella asoman historias de las antiguas construcciones  prerromanas, romanas y medievales que allí tuvieron lugar.  Una muestra de la época romana es la capilla que se conserva y que formó parte en la época medieval de la defensa costera.

Capilla A Lanzada - Rías Baixas

Capilla A Lanzada – Sanxenxo-  Rías Baixas

 Este lugar estuvo habitado desde los tiempos remotos, así lo atestiguan la abundancia de restos encontrados en el poblado castrexo, como en la necrópolis que se haya en las inmediaciones y que está siendo estudiada y excavada…

   La Playa de A Lanzada , un lugar a tener en cuenta, muy frecuentado en las Rías Baixas y de visita obligada.  En donde  tomar el sol y disfrutar de sus aguas de mar abierto al Océano Atlántico  en verano … y además se presenta,  en el  resto de las estaciones del año, como un lugar ideal para disfrutar de momentos de sosiego y tranquilidad por su paseo de madera contemplando la belleza del mar, largos recorridos  por la arena escuchando el relajante sonido de las olas. No podemos dejar de mencionar también que es un punto de encuentro importante para los amantes del deporte de mar, como el  surf y windsurf por ser A Lanzada idónea para ello, por su situación y oleaje propicio.

   Su belleza, su historia y antiguas leyendas….  mucho por descubrir,  mucho por disfrutar…     Galicia no te dejará indiferente

¿Y tú,  qué opinas de esta playa? ¿añadirías algo más? ¿qué te transmite?

Más información:

Playa de A Lanzada – Galicia

 

Share