Desde Sanxenxo,  pasando por Cambados y en dirección Villagarcía nos encontramos con  Vilanova de Arousa, donde hoy proponemos un valioso recorrido literario ¿nos acompañas?

En  Vilanova nos dirigimos a visitar  «O Pazo do Quadrante», lugar de nacimiento del ilustre escritor Don Ramón María del Valle-Inclán,   hoy convertido en casa-museo,  y que nos permite adentrarnos y conocer más de cerca su obra y percibir la historia y cultura de la época.

Casa Museo Valle-Inclán (Vilanova de Arousa)

Casa Museo Valle-Inclán (Vilanova de Arousa)

El primer piso del pazo está integramente dedicado a la figura y obra del escritor albergando diversas exposiciones.  El segundo piso  nos permite conocer como eran las estancias de los pazos de la época, rodeado de un bello jardín de magnolios, castaños y camelios…

A escasos metros,  de O Pazo Do Quadrante,  nos encontramos con el magnífico  y estimado casco antiguo, con sus iglesias y pazos de gran interés turístico y arquitectónico. Aquí cabe destacar «la Torre del Cálogo»,  resto de las antiguas defensas costeras de Compostela frente a los invasores atraídos por las leyendas de tesoros y riquezas de la ciudad del Apóstol.

Otra de las rutas literarias que podemos disfrutar en  Vilanova es la de los hermanos Camba,  escritores y periodistas, que nacieron en este municipio, en una casita de piedra típica marinera con escalera de patín y escudo nobiliario,  y que hoy alberga una exposición permanente de la obra de los hermanos.

Casa Museo Hermanos Camba (Vilanova de Arousa)

Casa Museo Hermanos Camba (Vilanova de Arousa)

Además, el municipio cuenta con hermosos paisajes en los que contemplar sus  playas tranquilas con sus arenales de As Sinas e O Terrón, un puerto pesquero con con  los barcos mejilloneros y las mariscadoras trabajando.

Sin duda,  nos queda una visita obligada e imprescindible, la subida al «Monte Lobeira», en donde se encuentra su magnífico mirador que nos dejará con un gran sabor de boca al contemplar y disfrutar de las impresionantes vistas que se ofrecen desde allí de la indiscutible belleza de la ría de Arosa.

Azuis espello do sol 

ao lexo, ribeira do mar !

Voos de gaviotas!

¡Cantos de derrotas!

¡Brazos a remar!

(Ramón del Valle-Inclán)

Sus calles, su paisaje, su cultura, su historia … mucho por recorrer, mucho por disfrutar, mucho por vivir.

Galicia, mucho por conocer, mucho por disfrutar, mucho por vivir… Galicia no te dejará indiferente. ¡Siente Galicia!

Más información:

Casa Museo Ramón del Valle Inclán 

Vilanova de Arousa

Casa Museo Valle-Inclán y Casa Museo irmáns Camba

Tú Hotel  Spa en Sanxenxo Rías Baixas Pontevedra Galicia

ask sai baba whois domain name generator .

Share