Ruta del Padre Sarmiento a su paso por el Salnés.

Una senda de 190 kilómetros que recrea el viaje que realizó Fray Martín Sarmiento en 1745 desde Pontevedra hacia Santiago de Compostela con motivo del Año Santo.

La ruta comienza en Pontevedra y pasa por los municipios de Poio, Sanxenxo, O Grove, Meaño, Cambados, Vilanova de Arousa, A Illa de Arousa, Vilagarcía, Catoira, Valga y Pontecesures, donde enlazará con el Camino portugués para llegar a Compostela.

RUTA PADRE SARMIENTO SALNES RIAS BAIXAS GALICIA

Un gran amante de la botánica y defensor de Galicia que decició hacer su camino disfrutando de la tranquilidad de la costa y de las excelentes vistas al mar.

A lo largo del recorrido se presentan verdaderas joyas de la arquitectura civil, como los pazos de Cambados, Rubianes, Ulloa, Torrado y Vista Real o los barrios marineros de Santo Tomé en Cambados y Villaxoán en Villagarcía de Arosa.  Vestigios históricos, como los yacimientos arqueológicos de A Lanzada, y arquitectura religiosa como la capilla de A Lanzada, ruinas de la iglesia de Santa María de Cambados o iglesias como la de San Caralampio de  A Toxa.

Ermita de San Sebastián dedicada a San Caralampio y a la Virgen del Carmen

Ermita de San Sebastián dedicada a San Caralampio y a la Virgen del Carmen (A Toxa)

Ruta del Padre Sarmiento ¡encuentra tu camino!

Galicia, mucho por conocer, mucho por disfrutar, mucho por vivir… Galicia no te dejará indiferente. ¡Siente Galicia!

Share