Desde Sanxenxo hay una serie de puntos turísticos que son de obligada visita y  que no te puedes perder para saborear y disfrutar de la esencia de Galicia.

Te proponemos algunos de ellos y a grandes rasgos te señalamos lo más destacado de cada uno;

COMBARRO

A  14 km aproximadamente. Este pueblo típico gallego, declarado “Conjunto de interés histórico-artístico” , es una de las zonas más pintorescas y llamativas de Galicia.
Lo más característico son sus más de 30 hórreos que se distribuyen en primera línea de mar. Desde cualquier rincón, destacan la siluetas triangulares de estos graneros de maíz. El recorrido por sus calles empedradas, sus casas típicas, los cruceiros, todo un lugar con encanto que no se puede perder.

CAMBADOS

A 12 km de Sanxenxo, Cambados está  catalogado como conjunto histórico artístico y merece un paseo por sus tres barrios: el marinero de Santo Tomé, el señorial de Fefiñáns y el comercial-administrativo de Cambados. Tradional fiesta del Albariño celebrada el primer fin de semana de Agosto.

O GROVE

A 10km, O Grove es internacionalmente conocido como “el paraíso del Marisco” fiesta popular que se celebra a lo largo de las dos primeras semanas de Octubre. Unido por un puente a la Isla de la Toja. En este municipio pesquero podrá disfrutar de su gastronomía, un impresionante mirador “monte A Siradella”, el fascinante paseo marítimo de San Vicente del Mar y un sin fin de puntos turísticos que valen la pena.

SANTIAGO DE COMPOSTELA

A 60km, Santiago de Compostela. Tanto la ciudad como el camino son considerados Patrimonio de la Humanidad. La catedral es visita obligada así como callejar su zona histórica

A GUARDIA

Porque en Galicia, no hay nada que nos vaya a dejar indiferentes, y asomemos por donde asomemos todo sus paisajes son dignos de admirar, como lo es el impresionante balcón de Galicia. Aproximadamente a  95 km de Sanxenxo, podemos  contemplar como confluyen ambientes fluviales, marinos y montañosos. Impresionantes vistas desde el Monte Santa Tecla donde se puede disfrutar de la desembocadura del rio miño, el océano Atlantico y los montes de Portugal y Galicia

Galicia, mucho por recorrer, mucho por disfrutar, mucho por vivir. “Galicia no te dejará indiferente”  ¿Te vienes?

 

Share