Sanxenxo (Sangenjo)

  Sanxenxo, la Capital del Turismo en Galicia 

  Sanxenxo es una localidad  y municipio de las Rías Baixas que pertenece a la provincia de Pontevedra.  Una villa marinera de la España verde dentro de la comarca de O Salnés.

  Este pueblo de origen marinero es un lugar sin igual, considerado la capital turística de Galicia por excelencia. 

Sanxenxo - Rías Baixas - Galicia
Sanxenxo – Rías Baixas – Galicia

  Su ubicación tan  especial hace que sea un punto muy acertado de alojamiento para poder disfrutar y conocer las rutas turísticas más importantes de Galicia. Para conocer su historia, su cultura, su parajes naturales…  Sanxenxo es sin duda un lugar ideal y deseado por el turista.  Cuenta con una fácil comunicación y acceso hacia el resto de la comunidad gallega.  Sanxenxo está abierto a todo tipo de turismo ofreciendo un infinidad de servicios y actividades complementarias.

  Cuenta con más de treinta y seis kilómetros de costa con una belleza incomparable para disfrutar. Se puede encontrar un sinfín de playas de las más variadas características; urbanas como Silgar, Baltar y Caneliñas ,  arenales más tranquilos como Montalvo, Major, Canelas… o la Playa de A  Lanzada, una de las más conocidas de Galicia. back links seo .  Todas ellas destacadas por la calidad de sus aguas y servicios, convirtiendo a Sanxenxo desde el año 2003 en el municipio de España con más banderas azules en sus playas.

Playa A Lanzada - Rías Baixas - Galicia
Playa A Lanzada – Rías Baixas – Galicia

  Su gastronomía, tan preciada, está al servicio de los más exquisitos paladares. Las Rías Baixas son un magnífico paraíso natural, en el que se compaginan el mar, las montañas y el campo, garantizando así una dispensa bien servida de pescados, mariscos tan demandados por su sabor único e incomparable, carnes de calidad, leches y quesos artesanos, dulces inigualables y los mejores frutos de la tierra, donde no podemos dejar atrás una de las grandes riquezas “el Vino Albariño  de origen Rías Baixas” considerado uno de los mejores blancos del mundo. 

  La hospitalidad de sus gentes y todo lo que tiene que ofrecer hace de Sanxenxo y de todas las Rías Baixas un lugar entrañable que lo tiene todo para ofrecer al visitante, un destino para disfrutar, vivir, saborear …

Sanxenxo - Rías Baixas - Galicia
Sanxenxo – Rías Baixas – Galicia

¡ Sanxenxo, un lugar para soñar !

¿Y tú, has disfrutado de  Sanxenxo? ¿Qué es lo que más te gusta?

Share

Deja un comentario