¡Una de pimientos! pero que sean de Padrón.

Fritos, en tortilla, en empanada, en ensalada, con bacalao, con berenjenas, con gambas, con anchoa, en revuelto, en brochetas, en vinagreta … de tapa, de guarnición… diferentes y variadas formas de prepararlos pero siempre igual de buenos…  Lo más típico simplemente fritos con sal..  ¡deliciosos!

Pimientos de Padrón - Pimientos de Herbón

Pimientos de Padrón – Pimientos de Herbón

«Pimientos de Padrón, unos pican y otros no»

Conocida frase popular que nos recuerda una de sus características más especiales, algunos pican…

La historia cuenta que las semillas fueron traídas de América del sur por misioneros que se instalaron en el convento de San Antonio de Herbón (Padrón), que al principio se comercializaba seco y molido y que con el tiempo el pimiento se adaptó al suelo y la climatología gallega .. dando lugar a un pimiento más pequeño y de sabor intenso pero que no picaba tanto como el americano. La selección del  producto y las buenas manos de las «pementeiras» han hecho del pimiento de padrón un producto exquisito y apreciado por los gallegos y por los visitantes… La denominación de origen sin embargo es «Pimiento de Herbón» el nombre de la parroquia del convento de San Antonio donde se empezaron a cultivar.. en cuya robleda se celebra cada primer sábado de Agosto la fiesta gastronómica del Pimiento de Padrón frito y con pan de maíz…

La campaña dura desde Mayo a finales de Octubre por eso los verdaderos y auténticos pimientos se comercializan sólo en este época (aunque mucho depende de la climatología que se presente en cada cosecha… )

Gastronomía - Cocina gallega

Pimientos de Padrón – Pemento de herbón

Para todos los paladares Galicia tiene mucho para disfrutar, mucho  que saborear …  Galicia no te dejará indiferente.

¡Vive, disfruta, sueña…  saborea Galicia !

Más información: Pemento de herbón «Pimientos de Padrón»

Gastronomía –  Recetas : Pimientos de Padrón

Share