«Cuando la invernía suave de las Rías Baixas gallegas hace presentir la primavera, florece precoz, para su breve existencia, esa criatura delicada de la naturaleza que es la Camelia»  Francisco Pablos, 2007 (Real Academia de Bellas Artes)

Jardines Pazo Quinteiro Da Cruz

Jardines Pazo Quinteiro Da Cruz

  Para disfrutar de un paseo de ensueño, en un entorno mágico lleno de colores y olores fascinantes,  nos trasladamos a los jardines del Pazo Quinteiro da Cruz.  Situado  en pleno valle del Salnés, en la parroquia de Lois y ayuntamiento de Ribadumia.  El Pazo constituye un hermosísimo ejemplo de arquitectura neoclásica señoral gallega que data del siglo XVIII. Un recorrido para disfrutar de elementos románticos y auténticos como sus fuentes de piedra, cenadores, estatuas, cruceiros, horreos…  y todo en un marco incomparable .

  Los jardines son de un alto interés botánico y ornamental, con gran variedad de especies, tanto autóctonas como foráneas, que fueron introducidas a lo largo de los años.   Espacios para disfrutar la belleza y tranquilidad, en los cuales las Camelias son las verdaderas protagonistas que dan vida con armonía de colores y olores a unos jardines de ensueño, con unos 5.000 ejemplares de más de 1.500 variedades diferentes de especies.

Galicia, mucho por conocer, mucho por disfrutar, mucho por vivir… Galicia no te dejará indiferente. ¡Siente Galicia!

Más información:

Visita guiada jardines Pazo Quinteiro da Cruz

Galeria de fotos de los jardines del Pazo Quinterio da Cruz

Ruta de la Camelia en Galicia

Share