Nos trasladamos a la comarca del Salnés, provincia de Pontevedra, en donde podemos visitar la Isla de Arosa, para llegar a ella tenemos que cruzar un puente  de casi 2 km de largo, antiguamente  había que ir en barco.

Isla de Arosa - Rías Baixas - Galicia

Isla de Arosa – Rías Baixas – Galicia

  Un lugar especial e idílico para pasear, conocer sus gentes, degustar su marisco y descubrir los preciosos rincones que ofrece esta isla en las Rías Baixas.

  El parque natural de O Carreirón es la joya de la isla, muy vinculada al Camino de Santiago. Un punto importante en la historia ya que pertenece a la Ruta Marítima Mar de Arousa – Río Ulla, por donde surcó las aguas la barca de piedra que trasladó a Galicia el cuerpo sin vida del Apóstol, y además  fue el pago que el Rey Alfonso II el Castro hizo a quienes vigilaban y cuidaban el templo compostelano.

   Al norte de la isla, una punta fue el lugar elegido para levantar en su día un faro. Es punta Cabalo, llamada así por los caballitos de mar  que pueblan sus aguas. Se trata del único faro que ha sido transformado en Restaurante.

  En el punto más alto de la isla está Con do forno y «El corazón de Jesús» o también llamado el mirador del santo,  unas increíbles vistas de toda la isla para disfrutar del entorno y admirar las bateas que adornan el mar…

 No podemos abandonar ésta isla sin recorrer sus calles, pasear por sus increíbles playas, ver el Museo de la Conserva y sus puertos dónde cada día se descarga el mejillón.

Galicia, mucho por conocer, mucho por disfrutar, mucho por vivir… Galicia no te dejará indiferente. ¡Siente Galicia!

Galería Imagenes Isla de Arosa

Share