Los museos en Galicia guardan nuestro pasado, nuestra memoria, nuestro orígenes…

  Una buena forma de conocer nuestro interesante pasado, es recorrer Galicia visitando todos o algunos de los casi cien museos que posee la comunidad, una gran riqueza que nos permite conocer desde los vestigios de la Prehistoria hasta nuestros días, pasando por la riqueza de los oficios artesanales, la inspiración artística, la tecnológica y la ciencia, el ecosistema marino, heráldica, etnografía, botánica, zoología, pintura y escultura, la comunicación humana… de todo cabe en los museos asentados en la geografía gallega.

  Podemos iniciar la ruta desde un referente nacional para los aficionados a la ciencia, en La Coruña, desde la cúpula de La Casa de las Ciencias, contemplando el cielo tal y como se ve desde cualquier punto de la tierra, la sala de proyección está dotada de aparatos que permiten representar sobre la cúpula todas las estrellas, la luna y los planetas, y todos lo movimientos que se observan en el cielo, por eso es mi preferido y el de tantos visitantes que contemplan admirados tan hermoso espectáculo. Además en las distintas plantas podemos ver exposiciones itinerantes, el Péndulo de Foucault y distintos módulos expositivos.

Museos de galicia. Turismo en galicia

Casa de las Ciencias – La Coruña – Galicia

  En 1995 abrió sus puertas también en La Coruña un mueso diferente, innovador y ameno el Domus , Casa del Hombre. Conócete a ti mismo, es su máxima y deja al visitante libre para que marque su ritmo descubriendo la vida.. Por último pero no por ello menos interesante un espacio dedicado a reproducir el espacio marino, el Aquarium Finisterrae , educación medioambiental y promover la conciencia ecológica son sus objetivos.

Aquarium finisterrae - A Coruña

Aquarium finisterrae – A Coruña

  En Santiago de Compostela, podemos visitar el Museo de las Peregrinaciones que muestra la historia de la peregrinación y el culto jacobeo y la influencia en la ciudad de Santiago… y como no el Museo Catedralicio que abrió sus puertas en 1943 para dar a conocer la historia del templo

  En Pontevedra, concretamente en A Guarda, podemos visitar y admirar el Museo Citania de Santa Tegra, en donde se encuentra uno de los poblados castreños más importantes y mejor conservados de Galicia. En el museo se guardan piezas interesantes y algunas de gran valor como la empuñadura de oro de una espada que destaca por su técnica, monedas, cerámica, bronce, azabache, estatuas… Situado en un entorno de extraordinaria belleza que merece la visita…

  La Casa de las Palabras cerca del mar, en la playa de Samil (Vigo) , nos sorprende por su diseño y su temática, la comunicación humana, los idiomas, las palabras, las letras, los sonidos, en módulos cuyos temas no nos dejan indiferentes ¿Cómo son las palabras mientras van por el aire? ¿Habla tu cara por ti? ¿Locos por las palabras? Poemas y poemas … Las palabras favoritas…

Museos de galicia

La casa de las Palabras

  Museos arqueológicos, etnográficos, de arte sacra, arte contemporáneo, dedicados a poetas y escritores, al mar, a las palabras, un centenar de museos que nos abren sus puertas y nos descubren sus secretos…

 Ven y sumérgete en la nuestra historia… Galicia, mucho por conocer, mucho por disfrutar, mucho por vivir… Galicia no te dejará indiferente. ¡Siente Galicia!

Share