Sin duda  en Galicia podemos encontrar una  gran variedad de paisajes increíbles,  rincones entrañables que no nos dejan indiferentes,  escenarios únicos ¡escenarios de película! .

Por ello hoy nos adentramos en el cine, ya que Galicia ha sido escenario de una larga lista de películas en las cuales muestran algunos de los rincones tan magníficos de nuestra tierra. Según nos muestra un artículo [1] , películas como «Mar Adentro» , «La lengua de las mariposas», «Los girasoles ciegos»,   «Los Lunes al Sol», «La muerte y la doncella» y un sin fin de títulos más que podríamos añadir, han elegido escenarios en Galicia. Además en la wikipedía [2]  se recoge un total de 23  de películas ambientadas aquí, en la tierra gallega.

“Mar Adentro”

Película que rodada entre las rías de Noia y Arousa.

“La lengua de las mariposas

Rodada en los  paisajes interiores de la llamada «Galicia mágica» : en la que contempla monasterios de la Ribeira Sacra y cañones del Sil y villas medievales de Ribadavia y Allariz.

“Los lunes al sol

Rodada en  Vigo ,  mostrando  la Ría de Vigo y las calles cercanas al puerto como El Berbés.

“Los girasoles ciegos”

Rodada íntegramente en Ourense .

“La muerte y la doncella”

La película cuyos escenarios  exteriores están rodados en Valdoviño.

“Spain: On the road again”

Y un programa de televisión estadounidense protagonizado por Gwyneth Paltrow, en uno de sus capítulos paró en “A parada das Bestas”, una casa de turismo rural en Pidre, Palas de Rei.

Galicia, mucho por conocer, mucho por disfrutar, mucho por vivir… Galicia no te dejará indiferente. ¡Siente Galicia!
Fuentes:
[1 ] Artículo: «Galicia: lugares de película» Berenguela
Share